Introducción




El término mitología tiene su origen en el idioma griego, que derivo en el latín mythologia. Se trata del conjunto de mitos de una comunidad y del análisis de estas narraciones.



Los mitos son relatos basados en la tradicion y las leyendas para explicar el universo, el origen del mundo, los fenomenos naturales  y cualquier cosa para la que no haya una explicacion simple. Sin embargo, no todos los mitos tienen que tener este proposito explicativo. Igualmente, todos los mitos estan relacionados con una fuerza natural o deidad, pero muchas son simples historias o leyendas que se han ido transmitiendo oralmente de generación en generación.

Todos los mitos o leyendas tienen tres elementos naturales, los cuales son:
  • La falta de probabilidad: esto afecta a muchas leyendas, pero hay otras que se sabe directamente que no son verdaderas.
  •  La pretensión de veracidad: todos pretenden ser ciertos en su totalidad, tal como lo índica el mito.
  • La tracidicionalidad: todos han sido narrados por muchas personas y vueltos a narrar por otros.


La mitologia aparece de forma prominente en la mayoría de las religiones y, de igual modo, la mayoría de las mitologías estan relacionadas al menos con una religión.

El término se suele usar más frecuentemente en este sentido para referirse a las religiones fundadas por sociedades antiguas, como la mitología griega o la mitología romana.














No hay comentarios:

Publicar un comentario